- El Ayuntamiento de Urnieta aprobó en el pleno celebrado esta semana un cambio de crédito de 375.000 euros para poder llevar a cabo la obra de Zaldundegi, con el objetivo de mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad de la zona.

Con la intervención se ensancharán las dos aceras que se encuentran frente al restaurante. Así, se garantizará el paso de las personas con movilidad reducida y de los carros para bebés.

Dicha modificación se aprobó con el consenso de las tres formaciones políticas con representación en el Consistorio al compartir la necesidad de desarrollar el proyecto, con las consiguientes mejoras que traerá consigo.

Los 375.000 euros se sacarán del remanente del Consistorio y se incorporarán a una partida del presupuesto del año 2021.

El proyecto a ejecutar ya está elaborado y también se dispone del permiso de la Diputación, que es la titular de la carretera, por lo que ahora, se sacará a concurso la obra que comenzará tras ser adjudicada a la empresa ganadora.

Por otro lado, las tres formaciones se mostraron partidarias de desafectar el camino público a su paso por el caserío Basitegi. Se llevará a cabo un trazado alternativo y así el camino público quedará mejor ubicado y al mismo tiempo disminuirán las afecciones a los propietarios del caserío.