El 65% de los residuos del contenedor gris son reciclables
La Mancomunidad analiza los residuos recogidos durante 10 días en 8 rutas distintas de Debabarrena
- Tras analizar los residuos recogidos durante diez días en ocho rutas diferentes de la comarca, la Mancomunidad de Debabarrena ha podido constatar que el 65% de los residuos que se depositan en el contenedor gris son reciclables.
Dicho estudio, realizado con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha evidenciado que el 32,6% de los residuos depositados en el contenedor gris son residuos orgánicos (deberían acabar en el contenedor marrón), el 11,1% papel y cartón (debería ser depositados en el contenedor azul), el 8,9% materiales de cuero y textil no sanitario (se deberían depositar en los contenedores blancos de ropa), el 8,5% envases de plástico (su destino debería ser el contenedor amarrillo) y el 3,2% vidrio.
El análisis realizado también ha detectado aparatos eléctricos (1,1%) y residuos voluminosos (1,5%) que también son recuperables si se llevan al Garbigune.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Un ejército de DJ, listo para invadir Elgoibar el 19 de julio
-
Una plataforma ciudadana defenderá los ascensores históricos de Donostia
-
La biblioteca Dumboa: un universo literario de casi 11.000 libros
-
“Hoy miramos la historia del clima de una manera más ‘científica’, pero nuestros abuelos recurrían a la religión, los mitos...”