Eibar subvencionará con 400.000 euros la rehabilitación de los edificios de Txonta
Las ayudas del Consistorio son complementarias a las del Gobierno Vasco y se pueden pedir hasta noviembre de 2022
- El Ayuntamiento de Eibar ha aprobado un nuevo programa de subvenciones para la rehabilitación eficiente y mejora de la accesibilidad de los edificios residenciales de Txonta. Dotadas con 400.000 euros, dichas ayudas podrán ser solicitadas hasta noviembre del año 2022 por las comunidades de vecinos de los números 2, 3, 5, 15, 17, 25, 27, 29, 36, 38, 40, 42, 44, 46, 48, 50 y 52.
Según explican desde el Consistorio, las nuevas ayudas municipales son "una aportación complementaria" a la subvención de 2.535.000 euros concedida al barrio de Txonta por el departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y con ellas se pretende "subvencionar la instalación de ascensores, rampas y cualquier otra obra que sirva para garantizar la accesibilidad a las viviendas y la mejora de la envolvente del edificio".
Asimismo, la ayuda podrá destinarse a actuaciones para reducir el consumo de energía primaria (instalación de calderas de gas natural, de sistemas de producción de agua caliente sanitaria mediante paneles solares térmicos o calderas de biomasa...).; así como para ayudar a los vecinos del barrio con menos recursos. Eso sí, para acceder a la subvención municipal las comunidades vecinales deben ser beneficiarias de la citada ayuda del Gobierno Vasco.
Las solicitudes podrán presentarse en la oficina de Txonta Opengela o a través de la web eibar.eus.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Un ejército de DJ, listo para invadir Elgoibar el 19 de julio
-
Una plataforma ciudadana defenderá los ascensores históricos de Donostia
-
La biblioteca Dumboa: un universo literario de casi 11.000 libros
-
“Hoy miramos la historia del clima de una manera más ‘científica’, pero nuestros abuelos recurrían a la religión, los mitos...”