Síguenos en redes sociales:

Beasain se iluminará en Navidad para impulsar la compra local

Hoy por la noche comenzarán con la instalación de las luminarias y se realizarán por la noche

Beasain se iluminará en Navidad para impulsar la compra local

- Se acerca la Navidad y a todas las personas nos viene a la cabeza la imagen de las localidades iluminadas, con la hostelería y los comercios abiertos, y la gente disfrutando de esa época. Este año todo será distinto por el coronavirus, y nos tendremos que amoldar a las medidas y restricciones que estén en vigor durante esas fechas. Un tema que estos días ha generado polémica en las redes ha sido el alumbrado navideño: muchos comercios pedían que no se instalase y que ese dinero se destinara a las personas que estuvieran pasándolo mal. Sin embargo, el Consistorio beasaindarra ha optado por mantener su instalación, y no solo eso, sino que el encendido del alumbrados se adelantará al 4 de diciembre. El soporte para el alumbrado ya ha comenzado a colocarse en el paseo de Gernika.

"Con el alumbrado navideño se persigue que la decoración de las calles tenga un impacto positivo en las ventas de los comercios. Pretende incentivar la compra en la red comercial local y en las tiendas del municipio, así como fomentar la economía local", destacan desde el Ayuntamiento.

Las labores de colocación de los soportes luminosos comenzarán hoy mismo y se llevarán a cabo durante la noche. Así, los operarios podrán actuar sin molestar en ciertos lugares alrededor de los balcones de las viviendas donde se ubican las luminarias. Por ello, desde el Consistorio beasaindarra advierten a la ciudadanía sobre esta intervención nocturna para que nadie se lleve "una sorpresa desagradable".