- La situación provocada por el COVID-19 y la necesidad de evitar las aglomeraciones de gente han hecho que este año no sea posible celebrar la tradicional feria de stock que la asociación de comerciantes Txankakua organiza habitualmente en el parque de Maala. Aún así, la asociación de comerciantes ha organizado una feria alternativa, que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de adquirir artículos y productos de la más diversa índole a precios rebajados.

Esa feria alternativa, bautizada como Stock kale azoka, se llevará a cabo el viernes y el sábado de esta misma semana con la participación de 23 establecimientos y con la particularidad de que todos ellos, en vez de concurrir en un mismo recinto, expondrán y venderán sus artículos en el exterior de sus respectivos establecimientos (de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas).

Las mascotas de Txankakua ambientarán estas dos peculiares jornadas feriales regalando globos y piruletas por las calles. Además, la asociación de comerciantes sorteará tres vales de compra de 100 euros entre la clientela (por cada compra realizada en la Stock kale azoka cada comercio proporcionará una papeleta para participar en ese sorteo y el lunes se harán públicos los números agraciados).

Con el fin de contribuir a la feria, el Ayuntamiento de Elgoibar cerrará el viernes y el sábado las calles del casco histórico (San Frantzisko, San Bartolome, Errosario y Santa Ana) al tránsito de vehículos motorizados. Como excepción, se permitirá circular a los vehículos asistenciales y proveedores de productos perecederos no envasados, bancos, farmacias y joyerías.