Síguenos en redes sociales:

Lakua inicia la obra para ampliar el Instituto Arreiturre de Elgoibar

Costará 900.000 euros e incluirá la construcción de seis aulas y dos salas y la cobertura del patio

Lakua inicia la obra para ampliar el Instituto Arreiturre de Elgoibar

- El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Indenort PVP SLU y Proviser Ibérica SLU el necesario proyecto para la ampliación del edificio Arreiturre del Instituto de Educación Secundaria (IES) Elgoibar BHI.

Los trabajos supondrán una inversión de 900.781 euros (IVA incluido), cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y se pondrán en marcha "a finales de esta misma semana", avanza el concejal de Urbanismo del Consistorio elgoibartarra, Iosu Arraiz.

En lo referente a las características del proyecto que se va a ejecutar para ampliar el edificio Arreiturre del IES Elgoibar BHI, cabe destacar que incluye la construcción de seis nuevas aulas y de dos salas para tutorías, así como la instalación de una cubierta para proteger el patio exterior que acoge las canchas deportivas.

Las nuevas aulas se ubicarán en una nueva edificación de tres alturas anexa al edificio actual que se construirá en el patio interior ubicado a la derecha de la puerta de acceso al centro. La planta baja acogerá dos aulas (de 45 metros cuadrados cada una) y una sala de tutoría (de 74 metros cuadrados); mientras que en la primera planta se habilitarán otras dos aulas (de 60 metros cuadrados) y en la planta superior dos aulas más (de 45 metros cuadrados) y la segunda sala para tutorías (de 29 metros cuadrados).

El proyecto se completará con la instalación de la citada cubierta en el patio que acoge las canchas deportivas. Esa cubierta ocupará una superficie máxima de 22,50 x 23 metros y contará con dos partes bien diferenciadas. Una de ellas servirá para proteger la zona destinada a la práctica deportiva y la otra a los espectadores que acudan a presenciar las distintas competiciones.