- La agencia de desarrollo comarcal Debegesa ha presentado a los ayuntamientos de Debabarrena un informe con diferentes medidas para revertir la situación de crisis económica provocada por el coronavirus. Sin embargo, esas acciones no están contempladas en el Plan de Gestión de Debegesa, que plantea llevarlas a cabo con una aportación extra de los consistorios de la comarca.

Así las cosas, EH Bildu de Eibar considera "injusta" la propuesta de Debegesa; ya que "todas las administraciones hemos tenido que reformular los presupuestos y marcar urgentemente nuevas prioridades y Debegesa debe hacer lo mismo". Por ello, pide a la agencia comarcal "que se adapte también a la nueva situación, establezca nuevas prioridades y actualice su Plan de Gestión". EH Bildu cree que "es hora de remar en una misma dirección" y avanza que no admitirá "sobrecostes".

Tras adecuar sus instalaciones a la situación actual, Debegesa ha retomado esta semana la atención presencial a la ciudadanía. Esta se ofrece concertando cita previa a través del teléfono 943 820 110 (de 8.00 a 15.00 horas).