- Hoy se reabre parcialmente el mercadillo semanal de Lasarte-Oria. Se instalarán un máximo de catorce puestos de alimentación y bebida que ofrecerán sus productos básicos en el frontón Loidi, junto al polideportivo municipal, en un horario aproximado de 9.00 a 13.00 horas. El Ayuntamiento de Lasarte-Oria retoma así de manera provisional la venta de productos básicos en el mercadillo semanal.
En vez de en las calles del centro de la localidad, los puestos se colocarán en el frontón cubierto. Según explican desde el Consistorio, el motivo del traslado al frontón de Loidi es ofrecer el mercadillo en un entorno controlable y que permita mantener las medidas de seguridad e higiene necesarias por la pandemia del COVID-19.
Los puestos deberán mantener una distancia de seguridad mínima entre ellos y se limitará el número de personas que podrán acceder a la vez a su interior para posibilitar el mantenimiento de la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Son varias las recomendaciones que se hacen a las personas que acudan al mercadillo: mantener en todo momento la distancia mínima de un metro, dos metros si es posible, respecto a otras personas; usar guantes, y si es posible, mascarilla; no tocar el género expuesto, siendo siempre personal del puesto el que manipule los productos a la venta; y respetar las indicaciones de la Policía Local en todo momento.
Lasarte-Oria se suma así a la decisión de otros Ayuntamientos, como Hernani, en los que se organizan este tipo de mercados. Entre sus objetivos están acercar a la ciudadanía los productos que se fabrican en los caseríos. En Hernani el mercado semanal se celebrará mañana en la calle Urbieta.