Donostia anunciará "en breve" si mantiene actividades como el Jazzaldia
DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia aún no ha decidido si mantendrá o no las actividades festivas y culturales de verano que dependen del consistorio, como el Festival de Jazz y la Semana Grande, aunque "en un periodo breve de tiempo" podrá comunicarlo, según ha dicho este martes el alcalde, Eneko Goia.
El regidor donostiarra entiende la decisión de suspender los sanfermines porque "era bastante obvia y había una necesidad de adoptarla" y ha añadido que, por lo que respecta a eventos como el Heineken Jazzaldia, cuya apertura está prevista para el 22 de julio, se están estudiando diversas posibilidades.
Ha señalado que "hay un proceso de reflexión", y también de "análisis de hipótesis", como las limitaciones que podría tener la celebración de esos actos y festivales y si, de esa manera, "serían viables o no".
"Creo que en un breve periodo de tiempo podremos ofrecer una respuesta más clara. Nuestra obligación es seguir trabajando en los distintos escenarios, adecuarnos a ellos y, en la medida de lo posible, adaptar esos eventos a esa situación. Si ni así es posible, habrá que tomar la decisión que haya que tomar", ha señalado.