Tolosa - De cara al año que viene, el gobierno municipal ha marcada como prioritarios los siguientes ejes de trabajo: convivencia, prevención, seguridad en la plaza de toros y venta de entradas para la plaza.

El objetivo es celebrar reuniones monográficas a lo largo de todo el año con diferentes agentes para tratar temas concretos, como pueden ser la ubicación de la txosna, la organización del lunes de Carnaval con los grupos de tiempo libre o la seguridad en la entrada-salida de la plaza junto con las charangas porque las medidas adoptadas este año no han servido durante varios días. “También nos parece imprescindible estar con las personas jóvenes para trabajar nuevas propuestas e ideas y conocer y analizar cómo viven y quieren celebrar los carnavales”, explicó la alcaldesa.

Desde el gobierno destacan, asimismo, que este año se han realizado más reuniones que nunca con diferentes agentes, en especial con representantes de las carrozas y comparsas. “Los cambios requieren de tiempo, no se dan de un día para otro, lo hemos constatado con las campañas de prevención; este año hemos dado el primer paso y tenemos que seguir trabajando conjuntamente con la ciudadanía diversos temas como el alquiler y la supervisión de los equipos de música, la organización y ubicación de las disco-comparsas que no están dentro del recorrido, el uso de los espacios para guardar y realizar las carrozas o el horario del martes de carnaval”, explicó.

La gran participación y la dimensión que está adquiriendo el Inauteriak tolosarra exigen, en opinión de la alcaldesa, de una “reflexión pausada y tranquila”, no a las puertas de los carnavales, sino a lo largo del año y con una amplía representación: personas mayores, adultas, jóvenes, carnavaleros y carnavaleras, padres y madres, charangas, carrozas y comparsas, vecinos y vecinas”.