Soraluze - El Ayuntamiento de Soraluze ha comunicado que las obras para ampliar en 450 metros cuadrados la superficie útil del polideportivo municipal avanzan a buen ritmo y que, si no hay imprevistos, estarán culminadas para el próximo mes de abril.

De hecho, el departamento de Deportes del Consistorio ya trabaja en la adquisición del equipamiento para el gimnasio y las nuevas salas que se habilitarán en la cubierta del polideportivo, que una vez finalicen las obras en curso (tienen un coste de 568.000 euros) verá solucionada la carencia de espacio que venía padeciendo en los últimos años.

Sea como fuere, el Ayuntamiento va a invertir un total de 12.222 euros para adquirir “cuatro bicicletas profesionales, una elíptica, una cinta para correr y un remo ergonómetro”. Esas máquinas se instalarán en el nuevo gimnasio junto a las ya existentes.

actos vandálicos El Consistorio de Soraluze acaba de destinar 2.000 euros para reparar la barandilla de cristal de la cubierta del polideportivo y el cristal de la marquesina de Zubi Nagusia, que recientemente sufrieron importantes daños como consecuencia de sendos actos vandálicos.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que “no es la primera vez que la falta de civismo de unos pocos provoca roturas en el mobiliario urbano”, por lo que pide la colaboración ciudadana “para denunciar este tipo de acciones, que obligan a emplear en reparaciones un dinero que no se va a poder destinar a las verdaderas necesidades y demandas ciudadanas”.