eibar - La céntrica calle Toribio Etxebarria de Eibar acogerá desde mañana y hasta el próximo viernes una nueva edición de la Feria de rebajas que cada invierno organiza la asociación Eibar Centro Comercial Abierto con el objetivo de "completar la temporada de rebajas ofreciendo a la ciudadanía oportunidades y precios especiales".

Este año, el conocido como factoring de invierno contará con la participación de 21 establecimientos comerciales; con la particularidad de que trece de ellos habilitarán un puesto de venta bajo las carpas que conformarán el recinto ferial (Burbujas y Más, Designed by Nona, Eskulan, Farmalur, Gratzina, Guby Chicos, Ikusimakusi, Kopiña, Noma, No Comment, Ttiki, Twins y Txukuna) y los ocho restantes se sumarán al evento desde sus propios comercios (Askasibar Intersport, Cedry, Federópticos Igmar, Los Chicos, Oskarbi, Tribeka, Vieco y Zentral Optika).

Al igual que en los años anteriores, durante las tres jornadas de la Feria de rebajas, los puestos de venta instalados en Toribio Etxebarria permanecerán abiertos al público en horario continuo (entre las 10.00 y las 20.00 horas)

Tras el éxito de las ediciones precedentes, desde Eibar Centro Comercial Abierto esperan volver a reunir a miles de compradores en este factoring de invierno, en el que los comercios participantes ofrecerán artículos "de moda, lencería, zapatería, deportes, óptica o parafarmacia".

Un año más, Eta Kitto Euskara Elkartea volverá a estar presente en la feria con la campaña Euskeraz Primeran "para animar al público a utilizar el euskera en su vida cotidiana". En esta ocasión, Eta Kitto dispondrá de un estand en el recinto "con unos botes de cristal donde los visitantes podrán depositar unas bolas en las que expresen su compromiso con el uso del euskera". Además, a quienes participen en la campaña se les entregará una bolsa de compra reutilizable a modo de obsequio.

La inauguración de la feria tendrá lugar a las 9.50 horas de mañana con la presencia de autoridades locales y responsables de Eibar Centro Comercial Abierto.