Síguenos en redes sociales:

Zarautz se trasladará a la Edad Media desde mañana hasta el domingo

La Feria Medieval de este año llega con cambios de ubicación, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía

Zarautz se trasladará a la Edad Media desde mañana hasta el domingo

zarautz - Zarautz se trasladará una vez más a la Edad Media. Como todos los años, con el inicio de diciembre llega la Feria Medieval a Zarautz. Organizada por Xacobeo MMXXI y con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz, el mercado ambientará las calles del Casco Antiguo desde mañana hasta el domingo. El horario será de 11.00 a 22.00 horas.

“La Feria Medieval tiene algo especial y atrae a mucha gente a Zarautz todos los años. Ofrece una gran variedad de productos y más de 200 actuaciones para todas las edades. Es la excusa perfecta para salir a la calle los próximos días festivos”, explicó el concejal de Turismo, Fiestas y Eventos Ixidor Larrañaga.

Este año se podrá disfrutar de un espectáculo de luz y pirotecnia el viernes por la noche de la mano de Excalibur Teatre. Previamente, se han organizado dos kalejiras, una por la mañana y otra por la tarde. También habrá peleas de exhibición que realizarán desde el grupo Ignota.

Cambio de ubicación La Feria, como cada año, estará dividida en cinco zonas: la de los bares, halconería y campamento, la zona infantil, la zona de los juegos gigantes, y la de los espectáculos. Y, el cambio más destacable de este año será la nueva ubicación. En este sentido, desde el departamento de Turismo, Fiestas y Eventos, en colaboración con la Policía Municipal, se ha acordado reubicar la Feria con el objetivo de mejorar la seguridad de todas las personas que acudirán a disfrutar de ella, así como mejorar la fluidez del tráfico en Bizkaia kalea. Hasta ahora, Bizkaia kalea quedaba en medio de la zona de la Feria, y, al estar abierta al tráfico, podía poner en peligro la seguridad de los peatones y feriantes. “Después de analizar las opciones que teníamos, hemos decidido trasladar toda la Feria a la zona peatonal del Casco Antiguo, evitando así el tráfico de vehículos”, detalló Larrañaga.

Con este cambio, la Feria se ubicará casi en su totalidad, en la zona peatonal del Casco Antiguo. En años anteriores, gran parte de la Feria se ubicaba en el barrio de Salbide, concretamente en Erriberazahar kalea y el parking de Iturribide kalea, así como el parking de Foruen kalea. Este año, los puestos ubicados en esas calles se trasladarán a Herrikobarra kalea (desde el cruce con Iturribide kalea hacia Paxo) y San Frantzisko kalea; el parking de Iturribide kalea (frente al supermercado DIA) acogerá la zona de restauración y en Geltoki Parkea la zona infantil (hasta ahora en Torre Luzea). Asimismo, se mantendrán los puestos y zonas de Lege Zaharren enparantza, Zigordia kalea, Musika plaza y Kale Nagusia.

“Serán cuatro días repletos de eventos y en los que no faltarán, además de los puestos de los artesanos, la música de la época, los talleres, la magia, los cuentacuentos y teatros. Invito a todos los zarauztarras a acercarse y disfrutar de esta especial Feria”, concluyó Larrañaga.