Síguenos en redes sociales:

Tolosa dotará de más personal al servicio Udate para “reducir la lista de espera”

El espacio abrió sus puertas de nuevo en mayo tras una reestructuración

Tolosa dotará de más personal al servicio Udate para “reducir la lista de espera”

Tolosa - En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Tolosa se aprobó por unanimidad dotar de más personal al servicio de atención a la ciudadanía Udate con el objetivo de “mejorar el servicio prestado a la ciudadanía y disminuir la lista de espera”.

El servicio abrió sus puertas en mayo tras la renovación del espacio y su reestructuración con el fin de ofrecer un servicio integral a la ciudadanía. Ahora Udate permite realizar los trámites de forma más rápida, cómoda, y personalizada. La ciudadanía puede realizar todo tipo de tramitaciones, como peticiones, registros, permisos, licencias, reservas de espacios, aportaciones, tramitación para ayudas, empadronamiento o gestión de los recibos de los impuestos y tasas municipales.

Con la implantación del servicio integral se han dado importantes pasos hacia la administración electrónica y actualmente se ofrece un servicio más personalizado a las y los tolosarras, ya que el personal ha sido formado para ello. También se ha instalado una nueva máquina que permite realizar diferentes trámites y se ha ampliado el horario de atención al público, que ahora es de 7.15 a 14.15 de lunes a viernes y los jueves también está operativo por las tardes de 17.00 a 19.00 horas.

Udate lleva varios meses en marcha pero el Ayuntamiento ha visto la necesidad de dotarlo de más personas para ofrecer una atención mejor y, sobre todo, reducir la lista de espera.

En la sesión plenaria también se aprobaron por unanimidad varios créditos adicionales con el fin de responder a las necesidades detectadas los últimos meses y acometer las inversiones oportunas. En total, se aumentarán varias partidas (95.350 euros) para renovar el servicio informático, para asociaciones sin ánimo de lucro de servicios sociales, para el mantenimiento de jardines y parques, y para realizar trabajos de mantenimiento en los edificios públicos como la Haur Eskola.

Por último, al hilo de la huelga que trabajadoras de las residencias están llevando a cabo en Gipuzkoa, EH Bildu presentó una moción y EAJ/PNV hizo lo propio con una contra-moción. Salió adelante la segunda con el apoyo de los jeltzales y PSE-EE, y los votos en contra de EH Bildu.