Eibar - El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha esta semana un programa municipal de ayudas técnicas para proporcionar a las personas dependientes o con enfermedades graves productos de apoyo disponibles. Dichos artículos o productos de apoyo se pueden solicitar a lo largo de todo el año; si bien la cesión de los mismos por parte del Consistorio “será temporal, hasta que los servicios de apoyo técnico de la Diputación de Gipuzkoa provean de los mismos”.
Con estas ayudas técnicas se pretende “ayudar a las personas dependientes que viven en sus casas a desenvolverse mejor en su vida diaria mediante la dotación de productos, instrumentos, equipamientos o sistemas técnicos para prevenir, compensar, aliviar o eliminar la deficiencia o discapacidad”. Eso sí, las personas destinatarias de este programa deben cumplir unas condiciones como “estar empadronadas en Eibar, tener dependencia y/o discapacidad reconocida por la Diputación o el órgano competente y tener una enfermedad grave que precise de ayudas técnicas, previa prescripción médica”.
Tras analizarse las solicitudes, el Ayuntamiento proporcionará, “de forma casi inmediata”, los productos técnicos disponibles, que ya se pueden solicitar en el área de Servicios Sociales ubicado en Portalea o a través de la web eibar.eus.
De manera general, los productos de apoyo del Ayuntamiento se cederán para cuatro meses y no podrán trasladarse fuera del domicilio de la persona beneficiaria. - J.L.