hondarribia - Los servicios de limpieza de Hondarribia están listos para afrontar, desde hoy y hasta el final de las fiestas patronales, algunos de los días con más carga de trabajo del año. Para ello, además del habitual dispositivo especial de limpieza urbana, el Consistorio, Servicios de Txingudi y los organizadores de las txosnas de la Benta han aunado esfuerzos para aumentar los recursos destinados a mantener limpias las calles.
Una de las medidas que este año vuelven reforzadas es la de la instalación de puntos especiales de recogida selectiva de residuos, situados en las zonas más transitadas del municipio. Si el año pasado Hondarribia contó con once de estos puntos, este año serán quince. Seis de ellos estarán situados en la calle San Pedro, dos en el paseo Butrón, dos en Arma Plaza, dos en la zona de las barracas, dos en el Kasino Zaharra y el último en la muralla.
La edil de Relaciones con la Ciudadanía, María Serrano, destacó en la rueda de prensa sobre el dispositivo la mejora en el uso de los vasos reutilizables en 2018 ya que “de los 13.824 vasos repartidos se utilizaron 11.124”. Por ello, en estas ocasión las seis txosnas de la Benta contarán con un total de 20.736 vasos, 3.456 cada una.
Por su parte, el responsable de Residuos y Limpieza Urbana de Servicios de Txingudi, Valentín González, hizo hincapié en el refuerzo del equipo de limpieza, con una media de doce personas extra a diario, llegando a contar con 30 efectivos los días críticos.