Lasarte-Oria - El viernes y el sábado, en horario comercial, Lasarte-Oria celebrará una nueva edición de la Feria del Stock. Al igual que el año pasado, nueve establecimientos, la mayoría de ellos de ropa y calzado, ofrecerán los productos sobrantes de la temporada primavera-verano.

Este año los comercios participantes serán Alba Moda, Mercería Olmi, Calzados Leder, Electricidad Arregui, Zapatería Iturbe, Dulce Tentación, Artesanía Inés Flores, Mabel Moda y la tienda de ropa Imagine.

En la presentación que tuvo lugar ayer, Ramón Ormazabal, en nombre de Aterpea, explicó que al igual que en los últimos años la feria se celebrará a las puertas de cada comercio con el ánimo de reforzar la vida comercial en las calles del pueblo. A tal efecto el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha cedido unas carpas que serán las que identifiquen a los comercios participantes.

Ormazabal resaltó que no se trata de vender material adquirido especialmente para la feria, sino de sacar a la venta el producto de temporada para renovar e innovar para la nueva. En su opinión, al celebrarse la feria en el exterior de los establecimientos, es buen momento para la venta de productos fuera de temporada, pero también para que entren y vean la nueva oferta de otoño que ya están recibiendo las tiendas.

Según explicó el presidente de la asociación de comerciantes será cada establecimiento el que decida qué artículos saca en stock y qué descuento les aplica.

La concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, destacó la apuesta del Ayuntamiento en favor del asociacionismo, colaborando con aquellas iniciativas que supongan la promoción del comercio local. En este sentido, agradeció a Aterpea el esfuerzo para organizar eventos de este tipo.

Por último, los comerciantes desearon que durante esos dos días acompañe el tiempo para que haya buenas ventas y animaron a los ciudadanos a participar.