Síguenos en redes sociales:

Las obras de saneamiento cortan parte de Virgen del Carmen en Egia

Dbus desvía sus servicios por Jai Alai y ofrece una lanzadera para la zona baja del barrio

Las obras de saneamiento cortan parte de Virgen del Carmen en Egia

donostia - Egia se sumergió ayer en las semanas más problemáticas de la segunda fase de las obras de saneamiento, con el cierre de un tramo de la calle Virgen del Carmen (la principal arteria del barrio) y los desvíos parciales de las líneas de Dbus que recorren Egia y la implantación de un servicio lanzadera. Concretamente, está cortado el tramo de calle entre el número 45 y 25, entre Jai Alai y la plaza Iruresoro (plaza Berri).

Como consecuencia del cierre, los vehículos procedentes de la parte alta de Karmengo Ama están obligados a girar a la altura de Jai Alai, entre ellos, también los autobuses. La parada del número 43 ha sido trasladada al número 46 (previo al giro hacia Jai Alai) y desde allí la línea 9 continúa hacia el Boulevard por el paseo de Zubiaurre y Gros. Para dar servicio a la zona baja del barrio, ayer se puso en marcha una especie de servicio lanzadera con un vehículo que sale de la parada de Virgen del Carmen 3 cada 20 minutos y para en el resto de las marquesinas de esta línea hasta llegar al Boulevard.

Las líneas 27 y 41, por su parte, se desvían por Polloe después de detenerse en Matigoxotegi y suprimen el resto de paradas en Egia. El servicio nocturno B3, por su parte, también se desvía por Jai Alai.

Todos estos cambios se refieren a los servicios en dirección al Centro, ya que en dirección a Egia-Intxaurrondo el servicio y el recorrido se mantienen sin cambios y los vehículos de Dbus circulan por Ametzagaina.

Las previsiones del Ayuntamiento pasan por que esta fase más conflictiva de las obras se dé por finalizada la segunda semana de septiembre, con intención de que para el inicio del curso escolar tanto los autobuses como el resto de vehículos puedan volver a circular por Virgen del Carmen. Las obras, sin embargo, continuarán todavía unos meses más, hasta completar la reparación y sustitución del colector principal que discurre bajo esta calle.