El tanatorio de Zorroaga, en obras
Las cuatro salas cambian su decoración y una de ellas se amplía como espacio ‘premium’
Donostia - El tanatorio de Zorroaga, que es propiedad de la fundación del mismo nombre y que gestiona la funeraria Mémora-Polloe, está actualmente en obras con el fin de mejorar sus instalaciones. Las cuatro salas existentes en la actualidad modernizarán su decoración y una de ellas se ampliará con el fin de ofrecerla como sala premium, de calidad superior. A pesar de los trabajos, el servicio sigue funcionando con normalidad.
Este es uno de los cambios que ha emprendido la funeraria, una de las líderes del Estado en el sector, que adquirió hace nueve años la empresa municipal, después de que los tribunales liberalizasen los servicios funerarios.
desde 2010 Entonces, Mémora, que carecía de implantación en Euskadi, compró la funeraria donostiarra por 1,4 millones de euros con el fin de convertirla en punta de lanza para su extensión en Euskadi y la cornisa cantábrica.
En fechas recientes, Mémora ha abierto un segundo tanatorio en Donostia en el barrio de Benta Berri, con una amplia sala de culto para celebrar despedidas civiles.
Por otra parte, la empresa tiene previsto poner en marcha un nuevo horno crematorio en Zarautz, con lo que completará sus instalaciones, según explica el gerente, Antxon Oruesagasti. En la actualidad, existe otro horno crematorio en Polloe así como otro en Lasarte-Oria, en este caso de la funeraria Vascongada. - C.A.