Pasaia - Estando próximo el final del curso en los gaztelekus municipales de Donibane, Antxo y Trintxerpe-San Pedro, que se producirá el fin de semana del 13 y 14 de julio, los jóvenes usuarios de este servicio, junto con los educadores, han llevado a cabo distintas salidas este fin de semana.

Los del gazteleku de Donibane organizaron una salida de fin de semana, de sábado a domingo, al parque de aventuras del Baztan (Navarra), donde entre otras actividades practicaron el péndulo y la tirolina.

El viernes, los jóvenes de Antxo se desplazaron todo el día a Deba para jugar una partida de paintball.

Por último, los usuarios del local de San Pedro-Trintxerpe se animaron a apuntarse a un cursillo de surf en la playa de la Zurriola.

Según señalan los responsables de este servicio, este curso ha tenido una gran participación de los jóvenes en todos los gaztelekus, ya que en sus actividades han tomado parte asiduamente 170 socios, lo que refleja la gran acogida que tienen estos servicios entre los adolescentes y sus familias. Además, este curso se ha podido completar la red de gaztelekus en Pasaia, con la apertura del gazteleku de Antxo, que como el resto ha tenido una gran acogida en el distrito.

Las actividades que se han llevado a cabo han sido muy variadas y han respondido a las necesidades y gustos de los jóvenes. - A.M.