eibar - El Consistorio eibartarra ha sacado a concurso público (con un presupuesto de 74.367 euros y un plazo de doce semanas) las obras para reformar el actual paseo del Sakun y unirlo con el patio del colegio Itzio.
Según explican desde el Ayuntamiento, el proyecto licitado contempla actuar “en todo el entorno de la parte trasera del Instituto Zuloaga y el centro educativo de Itzio” y su objetivo es “posibilitar que el alumnado y profesorado del Instituto puedan acceder de forma rápida y cómoda a las instalaciones de Itzio”.
En la actualidad, al centro educativo de Itzio se puede acceder en coche desde la carretera de Arrate y andando desde la calle Aldatze o desde Arrate Bide; con la particularidad de que el alumnado del Instituto, por proximidad, utiliza el patio y los servicios de comedor de Itzio, a donde accede atravesando la calle Jardiñeta y subiendo por la cuesta de Aldatze.
Por su parte, el actual camino del Sakun discurre por detrás del Instituto, pero finaliza en un punto que dista 35 metros del patio de Itzio. Y es en ese tramo sobre el que se va a actuar. Para ello, se construirá un camino de dos metros de anchura, que “unirá el final del camino del Sakun con el patio de Itzio, atravesando el talud de tierras y el huerto”. - J.L.