bergara - La promoción de Lorentxoko engordará su número de viviendas tras la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Urartetxe que posibilita la construcción de otros 35 pisos en la calle Ernai. La alcaldesa bergararra, Elena Lete, y el representante de la citada promotora, Gorka Aranegi, suscribieron hace unos días el convenio que da paso al trámite administrativo para ratificar esta nueva dotación de viviendas en el marco del Plan General de Ordenación Urbana.
Según explicó Aranegi, de los últimos 40 pisos edificados quedan por “vender quince”. Además, están pendientes de levantar otros 40 inmuebles -no se adelantaron fechas de inicio de obras-, a los que hay que sumar los últimos 35 que contempla el citado acuerdo.
Fruto de un anterior convenio, que entonces permitió ampliar el volumen de la edificabilidad de las viviendas que faltaban por construir en Lorentxoko, es el local que Urartetxe ha acondicionado en uno de los bajos de la calle Ernai para alojar el nuevo centro de día, que sustituirá al de Boni Laskurain, y que ampliará las plazas hasta 35. El Consistorio espera que el nuevo recurso social para personas mayores dependientes, que gestionará la Diputación, se ponga en marcha en verano. - A.D.