zarautz - Hoy se celebrará la final de la Ikurriña de Mus de Zarautz que organiza la Asociación de Hosteleros de Zarautz, Zurekin. Tras las semifinales disputadas el pasado martes en el bar de Xoxoa, la final se jugará entre los hermanos Muno, de Azkoitia, contra los zarauztarras Juanjo y Antxon. En este sentido, los azkoitiarras tienen ventaja para ganar la final de la Ikurriña de Mus, con tres partidos perdidos, por siete de los vecinos de Zarautz.
La cita será a las 19.00 en el restaurante Kulixka y la pareja ganadora del torneo recibirá 6.000 euros, la segunda 1.000 euros, la tercera 500 euros y la cuarta 250 euros. A parte de los primeros cuatro ganadores, habrá premios para las primeras 36 parejas clasificadas, que se darán después de finalizar la gran final.
Desde la organización se avisa que para recoger el premio habrá que estar presente. Tras la entrega de premios, se celebrará la cena de clausura y tras la cena, el campeonato de mus relámpago.
La asociación Zurekin valora de forma positiva esta última edición del campeonato de mus: “La Ikurriña de Mus está cogiendo cada vez más importancia y es que el pasado año fueron 58 parejas y este año han sido en total 72”, señalan los organizadores.
Los nueve establecimientos que han acogido los partidos de mus han sido Joe, Itsaski, Euskalduna, Itxas-Lur, Txiki Polit, Iruña, Xoxoa, Karlos Argiñano y Sugoi. - A.Z.