Zarautz no dará más licencias para bares en las zonas saturadas
Con esta ordenanza el Ayuntamiento pretende regular el problema que padece el municipio
zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz ha dado otro paso más para solucionar un problema que padece el municipio y que está ligado al ocio de la ciudadanía. En este sentido, ha decidido no conceder más licencias de bares en las zonas saturadas.
El problema viene de años atrás. Ya en 2011 se creó una nueva categoría en Zarautz, la de los bares con horario diurno. Estos establecimientos tenían autorización para vender bebidas alcohólicas entre las 8.00 y las 22.00 horas. Así, desde 2011 hasta ahora se han abierto en Zarautz trece establecimientos de esta categoría, y la mayoría de ellos se encuentran en las zonas saturadas. Por este motivo, el Ayuntamiento acordó, en la sesión plenaria celebrada el 28 de junio de 2018, dejar de otorgar nuevas licencias y autorizaciones para la apertura de este tipo de establecimientos. Se trataba de una medida adoptada con carácter temporal y que afectaba a todo el término municipal.
Además, el 10 de agosto el Consistorio aprobó definitivamente el mapa de ruidos. También ese documento recogía la situación de las zonas saturadas por establecimientos de hostelería y los datos reflejaron que en esos espacios no se cumplían los objetivos de calidad acústica, pero no solo durante la noche, sino tampoco durante el día, como consecuencia de los ruidos en la calle asociados al ocio de la ciudadanía.
Ahora, el Ayuntamiento ha aprobado de forma inicial esta ordenanza que prohíbe abrir más bares diurnos en las zonas saturadas. Una medida con la que pretende conciliar el ocio en la calle con la tranquilidad de los vecinos.