ZARAUTZ - Este mismo lunes arrancarán los trabajos de asfaltado de la calle Mendilauta, lo cual causará cambios de sentido en la circulación de varias calles de la zona.

El Ayuntamiento de Zarautz continúa con lo establecido en el Plan de Asfaltado 2018. De esta manera, las labores de mejora en Mendilauta se llevarán a acabo en el margen de cinco días. El concejal de Obras y Servicios, Iban San Martin, fue el encargado de informar de los cambios de sentido que sufrirán algunas calles. Y es que “hasta ahora, se circulaba por Mendilauta kalea, en sentido al restaurante de Arguiñano, hasta Axular kalea y, allí, era obligatorio girar a la derecha”, explicó. Debido a que el espacio para girar en dicha calle “es muy estrecho”, el Ayuntamiento ha decidido cambiar el sentido de la calle Axular, en el tramo entre las calles Mendilauta y Zumalakarregi. De esta manera, ahora, para poder acceder a ella habrá que hacerlo desde Zumalakarregi, tanto si se quiere ir a Mendilauta como para salir a la calle Nafarroa. El concejal explicó que “a partir de la semana que viene, cuando circulemos por Mendilauta y lleguemos a la par del restaurante Argiñano, será obligatorio girar a la derecha”, es decir hacia la calle Zinkunegi. Además, advirtió a los vecinos de los números 15, 17, 19, 22 y 24 de Mendilauta, que para acceder a sus viviendas durante este periodo de días deberán girar por Zumalakarregi y Axular.

Así pues, durante el transcurso de las obras se prohibirá la circulación y el estacionamiento de vehículos en las calles Mendilauta, Orixe y Zinkunegi y, por tanto, las personas que dispongan de garajes en las calles Orixe y Mendilauta solamente podrán acceder o salir de los mismos entre las 20.00 y 8.30 horas. - N.O.