Síguenos en redes sociales:

El ascensor de Ricardo Arrillaga, en funcionamiento

Se ha sustituido la maquinaria completa del elevador y también se ha renovado la cabina y los sistemas interiores

Pasaia - El ascensor de Ricardo Arrillaga ya está en marcha, después de que esta semana hayan concluido los trabajos de renovación. Esta actuación, que se ha realizado por el Ayuntamiento de Pasaia, y la ha financiado la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha tenido un coste de 42.200 euros (IVA incl.). Su ejecución fue adjudicada a la empresa Orona.

Las obras que se han acometido durante estas cinco semanas han consistido en la sustitución de la maquinaria interior, cabina, sistemas interiores, etc. El objetivo de la renovación ha sido instalar un ascensor más eficiente energéticamente, más moderno y cómodo; y sobre todo minimizar las averías constantes que venía sufriendo y que suponían que en muchas ocasiones estuviera fuera de uso.

La obra de sustitución íntegra de la maquinaria del ascensor no es la única practicada, ya que a principios de año se sustituyó su pasarela superior de acceso por otra nueva.

“La movilidad vertical mediante los ascensores públicos en nuestro municipio es clave y fundamental para mejorar la movilidad de muchos de los pasaitarras, trabajamos por un Pasaia más accesible y por ello estamos realizando diferentes acciones, de las que esta obra es claro ejemplo”, manifestó la alcaldesa, Izaskun Gómez. Y añadió: “Muchos pasaitarras demandaban, con toda la razón, que se acometiera esta actuación”.

Por último, agradeció a las administraciones la apertura del ascensor de la Casa del Mar para uso público, durante las obras. - A.M.