deba - El proceso participativo promovido por el Ayuntamiento de Deba con el objetivo de conocer las necesidades de vivienda tasada existentes en la localidad se ha saldado con la participación de 140 personas. De todas ellas, solo cuatro se han mostrado interesadas en la adquisición de una vivienda de precio tasado con una habitación, mientras que otras 20 son partidarias de un piso de dos habitaciones y las 116 restantes de una vivienda con tres habitaciones.
Según explica el alcalde debarra, Pedro Bengoetxea, el sondeo promovido por el Consistorio para conocer las necesidades de vivienda tasada existentes en la localidad se ha llevado a cabo “porque para completar el desarrollo urbanístico del ámbito de Elizburu todavía faltan por construir otros dos bloques y uno de ellos es para viviendas tasadas municipales”.
Por eso, “antes de definir qué tipo de pisos construir en ese bloque hemos considerado conveniente conocer qué necesidades podría haber entre la ciudadanía”.
El primer edil se muestra “muy satisfecho” con la participación que ha tenido la encuesta desarrollada “porque con la respuesta de 140 vecinos ya podemos hacernos una idea de la demanda o las necesidades que puede haber”.
Todas las viviendas tasadas de Elizburu contarán con garaje y trastero y su precio será de unos 116.000 euros (más IVA) para las de una habitación, de 147.000 euros para las de dos habitaciones y de 175.000 euros para las de tres. - J.L.