Síguenos en redes sociales:

Jornada de las pymes industriales de Zumarraga

Tendrá lugar hoy, a partir de las 9.00 horas, en el centro de interpretación de La Antigua

zumarraga - El centro de interpretación de La Antigua acogerá hoy la tercera edición de la jornada de las pymes industriales de Zumarraga. Participarán representantes de las empresas locales, el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.

A las 9.00 horas tendrá lugar la recepción a los participantes y a las 9.15 el alcalde, Mikel Serrano, procederá a abrir la jornada. La primera conferencia tendrá lugar a las 9.30 horas. La concejala de Promoción Económica, Desarrollo Local e Innovación, Rosa Maiza, hablará acerca de las ayudas para la innovación, el desarrollo y la investigación.

También se dará a conocer el trabajo realizado en la empresa Talleres Mendizabal para implantar la inteligencia competitiva y la labor desempeñada en la empresa Arrola para mejorar el proceso comercial.

Economía circular A las 10.15, Aitor Zulueta, director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Gobierno Vasco, presentará el diagnóstico de la economía circular en la industria de Euskadi. Después, a las 11.45, el diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, impartirá la conferencia Gipuzkoa ante el reto de la economía circular.

A las 11.15, Itziar Salaberria, gerente de la agencia de desarrollo Uggasa, presentará la estrategia de competitividad de Urola Garaia. La clausura de la jornada correrá a cargo de Jon Azkue, viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco. - A.Z.