BERGARA ? Aunque el tiempo noacompaña, el complejo deportivobergarés de Agorrosin ya tiene todolisto para dar la bienvenida mañanaa la temporada de verano con laapertura de la piscina exterior y suzona verde, que recibirán a los bañistashasta el 14 de septiembre.
El recinto acuático recreativo abrirásus puertas de 10.00 a 20.30 horas,mientras que las bañeras cubiertas yel resto de servicios podrán utilizarsede 6.30 a 21.30. Los fines de semanade estos meses estivales, agostoincluido, todo el equipamiento deportivoestará en marcha de 9.00 a 21.00.
Según explicó ayer el técnico municipalde Deportes, Iñaki Ugarteburu,este año los más pequeños podránmojarse y jugar con los aspersores quese han colocado en la zona de lasduchas, junto a los baños. Esta instalación,de sencilla ejecución, reemplazaráde algún modo a la fuente que seha eliminado en los alrededores.
Por lo demás, el funcionamiento dela piscina veraniega será como siempre.Estará atendida por un socorristaque se reforzará con un segundo enel horario de mayor afluencia, por latarde. Este personal, además, controlarálos aforos de la lámina de aguaque permite un máximo de 187 usuariosa la vez en el agua, y que en casode alcanzar la cifra puede conducir,puntualmente, a prohibir el acceso demás bañistas. De no darse el relevo deforma natural entre las personas quedisfrutan de un chapuzón, a los 30minutos los socorristas pueden obligara salir de la piscina.
JUEGOS DE AGUA PARA 2019 Aunquese estrenará en la temporada estivalde 2019, el parque de chorros de aguaque se acondicionará en Agorrosin vacogiendo forma. La instalación pensada,por un lado, para aliviar los problemasde aforo en los días de mayorafluencia que registra el recinto acuático exterior, ocupará 150 m2 en lazona verde contigua a los baños, lamás próxima al instituto Ipintza.
Por otra parte, la alcaldesa, ElenaLete, recordó que en el Concurso deIdeas que a finales de 2017 convocó el Consistorio la propuesta más votadaen la categoría infantil fue la que pedíahabilitar un espacio con juegos deagua. “Hemos estudiado distintasopciones y, desde un punto de vistaeficiente, técnico y económico, decidimosadecuarlo en Agorrosin”, detallóla primera edil, que también hablóde “seguridad, sanidad y mantenimiento(se quitará uno de los bañospara disponer la maquinaría que trataráel agua del parque acuático)” a lahora de justificar las razones que hanmotivado la elección de esta ubicación.“Será un servicio de ocio complementarioa la piscina”, defendió.
El proyecto que define la empresaImara Igeniaritza, y que traerá consigouna inversión de “entre 150.000 y160.000 euros”, afronta los últimos flecosen la antesala de sacar las obras alicitación, que se espera que arranquen“antes de fin de año”. Sobre unaserie de propuestas ya esbozadas, losjuegos que equiparán el recinto dechorros de agua serán escogidos porlos niños y niñas que participarán enlos udalekus, con quienes se harándos sesiones consultivas en julio.