Zumaia - Siendo las personas el principal eje de trabajo del Gobierno de Zumaia, el Consistorio ha previsto la puesta en marcha de nuevos programas de ámbito social con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.

Así, esta vez ha puesto el foco en las personas con diversidad funcional, para las cuales pondrá en marcha, bajo el nombre Atozte, un nuevo servicio de ocio y tiempo libre.

Tal y como explican desde el Consistorio, es una iniciativa que tiene como principal objetivo ofrecer a dicho grupo de personas, mayores de 18 años, un servicio de ocio así como de apoyo y seguimiento con el fin de avanzar en el desarrollo de su autonomía, trabajar aptitudes para una adecuada convivencia familiar y social o fomentar su participación e implicación en diversas actividades municipales.

Aunque el programa esté dirigido a personas con diversidad funcional, se pretende fomentar una red de voluntarios para ampliar así las oportunidades de ocio y tiempo libre para estas personas así como las de sus familias. Para ello, el Ayuntamiento invita a las asociaciones, grupos y agentes municipales a participar en el programa de forma que, a la hora de llevar a cabo sus actividades cuenten también con las personas con diversidad funcional o diseñen y fomenten, incluso, otras nuevas dirigidas a todos ellos.

De cualquier modo, el próximo 11 de mayo, el Ayuntamiento realizará una reunión informativa para dar a conocer todos los detalles. Dicha sesión será a las 19.00 en el centro de Servicios Sociales Branka, sesión a la cual están invitadas todas las personas interesadas. - A.R.