azpeitia - Tras adjudicarlas por 195.539 euros, el Ayuntamiento de Azpeitia ha puesta en marcha las obras relativas a la primera fase del proyecto para la construcción del esperado bidegorri a Urrestilla.
Dichos trabajos, que corren a cuenta del Consistorio y se prolongarán durante tres meses, consisten en habilitar la vía de uso ciclista y peatonal en el tramo que va desde el polideportivo hasta la rotonda de Atxubiaga.
Finalizada esa obra, el departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa acometerá la segunda fase del proyecto, que consistirá en prolongar el bidegorri unos 1.550 metros más, esto es, desde la rotonda de Atxubiaga hasta Urrestilla.
Según han explicado los responsables municipales, “la entidad foral está realizando los trámites para hacerse con los terrenos por los que discurrirá la segunda fase del bidegorri, por lo que en cuanto se responda a las alegaciones presentadas el Ayuntamiento estará en condiciones de sacar a concurso las obras relativas a la segunda y definitiva fase”.
De hecho, la Diputación ya ha puesto en manos del Consistorio la partida de 1,5 millones de euros acordada entre ambas partes para licitar y adjudicar esas obras que, una vez en marcha, “se prolongarán unos 9 meses”.
En este sentido, el alcalde, Eneko Etxeberria y el edil Aitor Bereziartua avanzan que “la idea es acometer la segunda fase del bidegorri en cuanto acaben las obras de la primera”. - J.L.