eibar - El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Construcciones Morga un proyecto urbanístico encaminado a mejorar la situación de la calle Iparragirre y la conexión peatonal de esa avenida con el barrio de Sautxi.

Los trabajos tendrán un coste de 151.719 euros y, según las previsiones, se pondrán en marcha “en las próximas semanas” para su conclusión “a finales de julio o en agosto”.

Según explican desde el Consistorio, el proyecto adjudicado contempla “la mejora de la calle Iparragirre y de la conexión peatonal entre Iparragirre y Sautxi, así como la consolidación de un párking con 20 plazas en la explanada ubicada bajo la autopista”. Además, la obra incluye trabajos de pavimentación y señalización y la renovación parcial de las redes de drenaje y alumbrado de toda la zona.

detalles Con esta obra se suprimirán los dos vados existentes en los números 5 y 9 de Iparragirre “mediante recrecidos de la acera”, lo que obligará a ejecutar rampas en el interior de los recintos y la sustitución de sus puertas respectivas.

Asimismo, se construirá un nuevo tramo de acera entre los números 7 y 9 de Iparragirre y se mejorará la conexión peatonal entre Iparragirre y Sautxi con una nueva acera de 2,50 metros de ancho que “se iniciará y terminará con sendos pasos peatonales elevados”. - J.L.