Errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria, con el fin de tener una localidad más limpia y saludable, ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de recogida de muebles y otros residuos voluminosos domésticos.
A partir de ahora se concertará una cita por medio del teléfono 943 341 345, para que el servicio recoja esos enseres voluminosos que se quieran reciclar. El teléfono será atendido de 8.00 a 15.00 horas y fuera de esas horas se podrá dejar un mensaje en el contestador. El nuevo servicio entrará en vigor el próximo miércoles, 2 de mayo, aunque las citas se pueden concertar desde hoy.
Los puntos de recogida serán los más próximos posibles al portal de la vivienda y se detallarán al concertar la cita. Además, la red de garbigunes habituales está disponible para poder llevar allí los enseres personalmente.
Con el nuevo servicio se recogerán muebles (mesas, armarios, sofás?), colchones y somieres, electrodomésticos de línea blanca (frigoríficos, lavadoras, microondas...) y electrodomésticos de línea gris-marrón (televisores, ordenadores, reproductores de DVD?).
No obstante, no se recogerán neumáticos usados, botes de pintura, escombros, aceites, pilas, baterías y similares. Estos residuos se podrán depositar en la red de garbigunes o en el nuevo servicio de garbigunes móviles que se va a poner en funcionamiento en los próximos meses. Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que los escombros generados por autónomos y empresas en trabajos, obras, etc. se deben llevar a los lugares acondicionados para ello.
Para dar a conocer el nuevo servicio, el Consistorio insertará un folleto informativo y un imán en todos los buzones de la localidad y se pondrán carteles en portales y marquesinas. - A.M.