Arrasate. La comarca vivirá hoy los últimos coletazos del Carnaval. En Arrasate los más pequeños tienen una cita con los payasos Potxin eta Patxin en el Amaia antzokia (17.00 horas). La txaranga Samasiku, el baile con el grupo Alaiki y la kalejira de la comparsa de gigantes y cabezudos (18.30) ambientarán las horas previas al entierro de la sardina (21.00).
En Aretxabaleta el protagonismo matinal recaerá en los escolares de Infantil (10.30) y Primaria (desde las 11.00), que se reunirán en la Herriko plaza. Txaranga, cabezudos (17.30) y el entierro del Txin (20.00) despedirán la fiesta carnavalera, que en el caso de Eskoriatza ofrecerá por la mañana un festival en el frontón a cargo de los txikis (10.30) y, por la tarde, los kukumarros saldrán de la casa de cultura (17.00).
Chocolatada en Oñati En Bergara los últimos cartuchos del Carnaval se agotarán con la kalejira de la banda juvenil de la musika eskola (16.30) y la dj festa que animará Gauargi (desde las 17.30). Por su parte, en Oñati la programación arrancará con el espectáculo Mozorrotzen de los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo, en el polideportivo (17.00; dos euros). Desde las 18.00 en los arkupes del ayuntamiento, el grupo de misiones de la parroquia servirá su chocolatada solidaria, cuya recaudación se destinará al proyecto de la escuela de Saint Paul de Togo, en el país africano de Malí. Después será el turno de los txorimalos (18.30) y la dj festa. El alumnado de Urgain-Errekalde eskola representará los carnavales de Altsasua (en el patio, 11.00 horas). A.D.