Zizurkil - La plaza Joxe Arregi de Zizurkil luce nuevo aspecto tras la reforma de la propia plaza, la apertura de la biblioteca Plazida Otaño y la renovación de la casa de cultura Atxulondo. El Ayuntamiento acaba de sacar a concurso la explotación del bar-restaurante de Atxulondo, con el fin de atraer a “un proyecto serio” que responda a las necesidades de este nuevo entorno.

Tal y como explica, el alcalde, Joxe Mari Luengo, “hay que asumir un riesgo a la hora de hacerse con el negocio, pero el local está bien ubicado y ofrece oportunidades para un buen funcionamiento”. Con la casa de cultura renovada, el consistorio quiere que el bar restaurante Atxulondo “dé un servicio óptimo a los y las zizurkildarras”.

Atxulondo no ofrece servicio de hostelería desde finales de octubre, tras haberse finalizado el contrato de explotación de los anteriores dueños. El Ayuntamiento ha aprovechado estos meses para acometer varias obras en el local y acaba de sacar a concurso la explotación del servicio municipal.

De esta forma, se ofrece un contrato de explotación de diez años, extensible hasta los quince por periodos de un año. Los interesados tendrán que acometer algunas mejoras u obras por un valor mínimo de 35.500 euros, y así mismo, correrán a cargo del adjudicatario los gastos de mantenimiento y suministro. El alquiler del local será de 200 euros al mes.

Quien se haga cargo de la explotación tendrá que prestar el servicio en euskara y castellano, y cumplirá con el horario acordado, entre otros requisitos.

El plazo para presentar solicitudes permanece abierto y los interesados pueden consultar los pliegos de condiciones que están en la página web del Ayuntamiento de Zizurkil www.zizurkil.eus.