Errenteria - Acorde con la apuesta mantenida por el Ayuntamiento de Errenteria de evolucionar hacia un modelo de ciudad más habitable y sostenible, se van a llevar a cabo próximamente dos actuaciones. Por un lado, la urbanización de la calle Morronguilleta entre los números 2 y 6, y por otro lado, el pintado de un bidegorri por las calles Morronguilleta, Tulle y María de Lezo.

Respecto a la obra de Morronguilleta, el objetivo es intervenir en el inicio de la calle dando continuidad a la urbanización de la calle Biteri al objeto de mejorar la accesibilidad, situando todo el piso de la calle al mismo nivel como modo de avanzar en la supresión de barreras arquitectónicas. Se aprovechará la intervención para acometer mejoras en el saneamiento de la zona. Además, se ha diseñado una nueva ordenación viaria con el objeto de incorporar un bidegorri que permita el acceso a la calle Biteri de las bicicletas que acceden desde la calle Bidasoa.

Por otro lado, y tal y como recoge el Plan de Movilidad Ciclista y Peatonal de Errenteria, se va a acometer el pintado del bidegorri en las calles Morronguilleta, Tulle y María de Lezo, vista la necesidad de dar coherencia a la red de los trazados realizados hasta el momento para permitir la conexión de dos zonas con gran densidad de población. - A.M.