El triatlón de Zarautz ya conoce a sus 700 atletas
Más de 1.300 preinscritos se han quedado fuera de la exitosa prueba
Zarautz - El triatlón de Zarautz vuelve a demostrar que es una de las pruebas deportivas más esperadas en todo el Estado y uno de los eventos más importantes del triatlón internacional. Han sido más de 2.000 atletas los que han presentado su candidatura para participar en una prueba en la que solo 700 personas podrán participar.
Después de haber realizado el sorteo hace un par de semanas, la XXXII edición del triatlón ya conoce a los atletas que participarán en la edición de este 2018, el próximo 9 de junio.
La organización recibió un total de 2.072 solicitudes de atletas de todas las comunidades autónomas de España y de otros tantos países europeos. El número 807 fue el que salió en el sorteo, por lo que los solicitantes que tenían los números entre 807 y 1.506 fueron los elegidos al azar. Los afortunados tuvieron unos pocos días para hacer efectiva su inscripción mediante el pago de la misma.
Desde la organización han querido agradecer la confianza de los más de 2.000 atletas que han mostrado su interés en participar en el triatlón, además de valorar este nuevo método de inscripción, ya que se han cumplido los objetivos del mismo: favorecer el acceso a la prueba a toda la comunidad de triatletas y hacerlo más transparente. Hasta este año, el sistema de inscripción era totalmente diferente: los primeros 700 atletas eran los que podían disfrutar de la participación en la exitosa prueba, y todas las plazas se agotaron el pasado año en solo dos minutos.
La cuenta atrás para el evento más importante de la localidad costera ya ha comenzado y los recorridos se mantendrán como en años anteriores. De esta manera, los participantes deberán completar la prueba a nado de 2,9 kilómetros en una travesía de Getaria a Zarautz, para después realizar la exigente parte de 80 kilómetros en bicicleta, pasando por el muro de Aia, Meagas o el alto de Txurruka. Finalmente, los participantes tendrán que dar tres vueltas alrededor de Zarautz corriendo, comple- tando un recorrido de 20 kilómetros.