El comedor escolar de Zubimusu reconocido a nivel internacional
La ikastola de Villabona-Zizurkil ha implantado un innovador sistema que ha sido finalista en los Service Design Awards
Villabona - El modelo de comedor escolar Mahi-Mahi, creado por la empresa Askora, que da servicio a Zubimusu Ikastola de Villabona, es uno de los catorce finalistas de los prestigiosos premios internacionales Service Design Awards.
Zubimusu ha implantado este curso un innovador sistema que convierte el comedor en “un espacio único en el que niños y niñas, además de comer de manera saludable, vivan una experiencia divertida y educativa”.
El comedor Mahi-Mahi ofrece una experiencia emocionante para los niños desde el replanteamiento de sus propios roles: ya no son comensales, sino que asumen un papel mucho más activo y se implican en las tareas de poner la mesa, servir la comida y recoger la mesa. “Los niños están mucho más relajados, el ruido y el alboroto se han reducido y cada uno tiene una función, por lo que tienen una actitud más responsable”, explica la directora del centro, Ana Santamaría.
Zubimusu ha resultado finalista del los premios Service Design Awards, en los que ha competido con proyectos de organizaciones como The Royal Bank of Scotland, Amsterdam Schipol Airport o el Gobierno de Malta. - M.S.S.