ESKORIATZA ? 900 metros de longitudy tres metros de ancho, sobre unpavimento de asfalto que dispondráde alumbrado Led. Esas serán lascaracterísticas técnicas del bidegorrique unirá Aingeru Guarda y elbarrio Kuatruena, cuyas obras,según informó ayer el alcalde eskoriatzarra,Joserra Zubizarreta,arrancarán “en otoño”.
La actuación tendrá un coste de143.000 euros, de los que 37.300serán asumidos por el departamentoforal de Movilidad y Ordenacióndel Territorio. De hecho, ayer, ladiputada Marisol Garmendia visitóel trazado de la nueva vía ciclista ypeatonal, donde anunció que tambiénapoyarán otros dos carriles bicien Lazkao y Anoeta.
Zubizarreta insistió en que después“de dos legislaturas parado”, elproyecto del bidegorri entre AingeruGuarda y Kuatruena “va a ser unarealidad”. Detalló, asimismo, que elprimer tramo de 500 metros hastael cruce del barrio de Mazmelarequerirá de una menor intervención,mientras que los 400 metrosrestantes, “hasta la altura del semá-foro de Kuatruena”, se someterán auna mayor obra, “dada su proximidada la carretera”, indicó.
Para el alcalde esta nueva infraestructurapermitirá “integrar” laurbanización de Kuatruena “en elpueblo”. Además, al comienzo delbidegorri, en la zona verde de AingeruGuarda, se instalarán aparatospara ejercitarse al aire libre. ?A.D.