azpeitia - El entramado urbano de Azpeitia vestirá el próximo día 25 de marzo sus mejores galas para acoger la Flashback Festa; un evento que convertirá a la localidad de Urola Erdia en un punto de encuentro para todas las personas jubiladas y pensionistas de Gipuzkoa.

Organizada por el Ayuntamiento, Baigera elkartea y la asociación de estudiantes de Mondragon Unibertsitatea Luadinn, la jornada festiva ofrecerá a las personas mayores de todo el territorio la posibilidad de disfrutar con un buen puñado de actividades.

Para empezar, durante la mañana se llevarán a cabo “en diferentes turnos” unas visitas guiadas para conocer “tanto las particularidades del santuario de Loiola y su entorno como el patrimonio del casco histórico”.

Tras esas visitas, las personas que se animen a participar en el encuentro del próximo día 25 de marzo disfrutarán de una peculiar kantu-jira por los bares del centro urbano.

Todo ello, antes de la multitudinaria comida popular (la organización espera que acudan más de 300 personas) que tendrá lugar en el frontón Izarraitz; el lugar en el que continuará la fiesta.

De hecho, el programa de actividades organizado para la tarde incluye desde una sesión de bingo hasta bailables o un karaoke.

inscripción abierta Las personas jubiladas y pensionistas interesadas en asistir a la Flashback Festa organizada en Azpeitia deben apuntarse “antes del próximo día 15 de marzo” en la oficina de turismo de la localidad o en las oficinas de la asociación Baigera.

El precio para participar en todas las actividades de la jornada festiva es de 33 euros; con la particularidad de que los mayores azpeitiarras tan solo deberán abonar 26 euros (23 euros si solo quieren asistir a la comida).

Los organizadores del evento aprovecharon la presentación realizada ayer en Azpeitia para invitar a todos los jubilados de Gipuzkoa a acudir a una jornada que estará protagonizada por el ambiente festivo.