Arrasate. La oferta de servicios, el tipo de puestos, días de venta, mejoras Sobre estas y otra cuestiones que definirán las características del nuevo mercado de Arrasate se debatirá en el proceso que va a echar a andar a través de dos fases: una dirigida al ciudadano en general, y otra con la constitución de una mesa participativa. La iniciativa deriva de los resultados del sondeo que el Consistorio llevó a cabo entre mayo y junio del año pasado, para pulsar la opinión de la ciudadanía sobre la plaza de abastos. La gran mayoría de los encuestados vía teléfono, el 60% de un total de 500, vio adecuada la actual ubicación en el sótano del Ferial. Así que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Deitel la dirección de un proceso participativo que determinará cómo será el renovado mercado.
A partir del próximo lunes y hasta el 19 de marzo, los arrasatearras mayores de 18 años podrán rellenar los formularios que se colgarán en la web municipal, o estarán disponibles en los buzones colocados en la oficina del BAZ, Kulturate, el polideportivo de Musakola y en Etxaluze. Por su parte, la mesa participativa se prevé que empiece a trabajar "en la semana del 3 de abril" y concluirá su informe "entre mediados y finales de mayo". Este órgano estará compuesto, entre otros, por vendedores del mercado, de la asociación Ibai-Arte, técnicos municipales, el concejal delegado del Obras y Servicios, y un edil miembro de esta última Comisión que no sea del equipo de Gobierno.
Superada esta fase llegará la redacción del proyecto y, a continuación, la ejecución de las actuaciones u obras que darán "más vida" a la plaza. A.D.