Zarautz - Los zarauztarras podrán acercarse al mundo del cabaret el próximo 8 de diciembre gracias al espectáculo El circo rojo, segundo show de Zarauzko Cabaret promovido por la oriotarra Warda Mallal. Aunque en un principio el espectáculo estaba previsto para el pasado 27 de noviembre, finalmente se celebrará el día 8. La cita será, concretamente, el próximo jueves a las 18.30 horas en Modelo Aretoa y la entrada costará 8 euros.
Éxito del primer show “El primer espectáculo tuvo mucho éxito, porque al parecer encendió la curiosidad de los zarauztarras al ofrecerse algo diferente en la localidad. Así que ahora probaremos con el segundo, que tiene una historia totalmente diferente e independiente de la primera, la del circo rojo”, cuenta la bailarina Warda Mallal. Así, alrededor de 50 bailarinas de diferentes grupos y escuelas de danza de Gipuzkoa y Bizkaia bailarán una gran variedad de estilos, manteniendo siempre la esencia del cabaret, como por ejemplo, cancán, burlesque, sexy dance y danzas orientales. Los grupos que participen en el festival serán los siguientes: Play Dance Studio (Bilbao), Shala (Hernani), Sebastopol (Donostia), Dantza-Tu (Donostia), BilboTrib (Bilbao), Shamaliats (Zarautz), Darck princess (Zarautz), Belle epoque (Bilbao), Andrea Karam (Usurbil), Nerea al Hilwa (Donostia) y Jaione Albéniz (Donostia). Asimismo, el zarauztarra Ander Iruretagoiena presentará el show y será la voz que narrará lo que va aconteciendo en el circo rojo, que según Warda, será para todas las edades. “Aunque es un cabaret intentamos que sea un espectáculo para que se pueda disfrutar en familia”, señala la bailarina.
“Esperemos que los zarauztarras nos apoyen y que la respuesta del público sea buena. Animamos a la gente a que se acerque a disfrutar con nuestra danza, porque no hace falta irse lejos para ver un buen espectáculo”, subraya Mallal. Además, la oriotarra adelanta que ya tiene el tercer show preparado.
Tradición Por tanto, los zarauztarras y vecinos de alrededores tendrán una excelente oportunidad de disfrutar de un show de cabaret el próximo jueves, y la ambición de la bailarina oriotarra va más allá de esta función. “Me gustaría que este espectáculo, Zarauzko Cabaret, se convirtiera en algo así como una tradición entre los zarauztarras, que la gente se acostumbre a ver un espectáculo diferente cada seis meses”, concluye.