deba - “Si el tiempo lo permite”, el Ayuntamiento de Deba iniciará a lo largo de la próxima semana los trabajos encaminados a renovar de manera integral los tres deteriorados parques infantiles existentes en el casco urbano de la localidad.
La actuación, adjudicada a la empresa vizcaina Urbabil 2000 SL por 119.994 euros, se prolongará “durante unas seis semanas”, por lo que todo apunta a que los debarras estarán en condiciones de estrenar sus renovadas zonas con juegos infantiles (adaptados a los distintos tramos de edad) antes del periodo navideño.
Cabe destacar que el proyecto que acometerá el Consistorio de la villa costera en los parques de La Alameda y de las calles Mogel y Osio será el que obtuvo el mayor apoyo ciudadano durante la exposición de las propuestas recogidas que se llevó a cabo a comienzos del pasado mes de octubre.
Aunque en un principio los debarras (de todas las edades) iban a poder mostrar sus preferencias entre cuatro opciones distintas, finalmente fueron tres las propuestas por las que pudieron votar; toda vez que el Ayuntamiento decidió desestimar una de ellas “porque no cumplía con los requisitos técnico-administrativos que se habían establecido previamente”.
En cualquier caso, un total de 293 personas depositaron su voto en la urna que se habilitó para tal fin en el salón de plenos de la Casa Consistorial y de todas ellas, 190 (el 64,8%) se decantaron por el proyecto presentado por Urbabil 2000.
Al presentar la iniciativa el Ayuntamiento avanzó que el resultado de la votación popular serviría para decidir cómo se repartía el 10% de los puntos del proceso de adjudicación entre las empresas que optaban a hacerse con el contrato.
Al final, la propuesta ganadora sumó el 64,8% de los votos emitidos, lo que le permitió sumar 6,4 puntos que le han servido para adjudicarse la ejecución del proyecto.
Visto lo visto, la opinión de los debarras ha tenido su importancia para que el Consistorio se haya decantado por la opción que también ha logrado la mejor valoración de los técnicos municipales.