eibar - La Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa estrenará este próximo jueves (a las 11.00 horas) una nueva sede en Eibar.
El local, habilitado en el número 11 de Ardanza kalea, servirá para que los profesionales de la asociación ofrezcan sus servicios de atención psicológica a las personas de la comarca de Debabarrena afectadas por la enfermedad y sus familias. Además, las personas que lo necesiten podrán solicitar diferente material (sillas de ruedas, camas articuladas...) en el citado espacio.
El servicio que la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa ofrecerá en su nueva sede de Eibar es gratuito y estará en funcionamiento de lunes a viernes (de 9.30 a 13.30 horas).
El local de la calle Ardanza ha sido cedido por el Gobierno Vasco y acondicionado por el Ayuntamiento de Eibar, que desde que recibió la solicitud de la Asociación Contra el Cáncer mostró su disposición a colaborar con la iniciativa para que la entidad pueda contar con un servicio de vocación comarcal en la ciudad.
Mesa redonda El teatro Coliseo de Eibar acogerá a las 18.00 horas del próximo jueves una interesante mesa redonda en la que cuatro personalidades del ámbito oncológico abordarán el tema de “la investigación contra el cáncer y el futuro de la enfermedad”. El acto, organizado con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Asociación Contra el Cáncer, estará abierto a la asistencia de todas las personas interesadas. - J.L.