donostia - El voladizo de La Concha sufrirá un proceso de renovación, después de que se haya detectado que tanto la estructura de la discoteca La Rotonda, un espacio actualmente sin uso sobre el que se ubican los emblemáticos relojes, así como las rampas de acceso a la playa se encuentran en mal estado. La pérdida de masa de hormigón, así como la oxidación del hierro de los forjados, desaconseja en la actualidad que pasen vehículos por la zona, construida en 1911.
La junta de gobierno prevista para hoy en el Ayuntamiento de Donostia dará su aprobación al proyecto de renovación de la estructura del voladizo, que ha sido redactado por Landabe Ingenieros SL, y tiene un coste superior a los 295.000 euros. El dictamen que aprobarán los concejales señala que el forjado se encuentra “en muy mal estado”.
El proyecto a punto de recibir luz verde está elaborado desde enero, cuando fue presentado al Consistorio, y no se ejecutará hasta que hayan concluido los trámites para adjudicar los trabajos, probablemente tras el verano.
La obra requiere del permiso de la dirección de Costas, que ya ha autorizado su ejecución, además de conminar al Consistorio a que la lleve a cabo lo antes posible para evitar que prosiga el deterioro.
Desde el pasado mes de noviembre, el espacio que ocupó durante años la discoteca La Rotonda se encuentra sin uso. El espacio de diversión cerró por problemas económicos y Consistorio no tiene aún un nuevo destino para el lugar. - C.A.