Síguenos en redes sociales:

El triple txupinazo, nuevo éxito de las fiestas de Madalenas

El Ayuntamiento considera que la valoración de los festejos no puede ser más positiva

El triple txupinazo, nuevo éxito de las fiestas de Madalenas

errenteria - La primera valoración de las recientemente terminadas fiestas de las Madalenas no puede ser más positiva según el Gobierno del Ayuntamiento de Errenteria. “No podemos olvidarnos de la entidad homenajeada este año: la Coral Andra Mari, porque acabamos no solo de celebrar los primeros cincuenta años, sino los siguientes que seguirán llevando el nombre de nuestro municipio allá por donde vayan” asegura el concejal de cultura Ion Collar.

Para el concejal la presencia y el partido de las raquetistas de este año también ha sido muy especial. “Podemos decir con orgullo que nuestro frontón Agustina Otaola y Errenteria están siendo referentes en el impulso de esta disciplina y del reconocimiento a las mujeres deportistas”.

Esta primera valoración en torno a las Madalenas no puede ser más positiva. Según Collar, “el tiempo ha sido bastante cómplice, las Madalenas las hemos disfrutado en un buen ambiente, se han organizado cientos de actividades y en ellas han participado miles de ciudadanos tanto de nuestro pueblo como de los pueblos vecinos. Sirvan estas palabras también como reconocimiento al trabajo realizado y mi humilde homenaje a la comisión de fiestas”.

Los más jóvenes, sus aportaciones y la música han sido en estas fiestas los principales protagonistas. Se ha realizado un esfuerzo especial en estos campos abriendo nuevos espacios participativos y sin ninguna duda se han cumplido las expectativas, siendo un éxito la Holy Festa a propuesta de los y las jóvenes de nuestro municipio y la consolidación del txupinazo txiki multicolor.

La realización de la Holy Festa, junto con un trabajo de concienciación previo a las fiestas y la labor de los y las monitoras de tiempo libre y voluntarios de la DYA, permitió celebrar un txupinazo más limpio y que salieran Santi eta Maialen después del mismo a bailar en la Plaza.

Desde el consistorio destacan también, la gran variedad y calidad de los conciertos, una propuesta musical diversa. “En esta labor hemos contado con una programación dirigida a un público de todas las edades en colaboración con los espacios y la implicación de Euskalgunea y Txozna Batzordea”.

Impresionantes, emotivas las tamborradas y la cantidad de gente implicada en ellas, tanto como participantes como de espectadores. Y sin palabras las comidas populares, tanto la que organizó la Comisión de Fiestas previa al txupinazo, como la que se organizó en el Día de las Cuadrillas a pesar de la lluvia.

Para finalizar Collar, en nombre de todos los errenteriarras quiso desear suerte a la ciclista Ane Santesteban, en los próximos JJOO.