Síguenos en redes sociales:

La pasarela de Riberas de Loiola se cerrará para atajar los resbalones

No podrá utilizarse de miércoles a viernes con el fin de aplicarle un tratamiento antideslizante

La pasarela de Riberas de Loiola se cerrará para atajar los resbalones

donostia - La pasarela peatonal que une Cristina Enea con el barrio de Riberas de Loiola, y que se ha convertido en un lugar muy transitado por los peatones, permanecerá cerrada desde el miércoles 27 hasta el viernes 29. Así lo anunció ayer el concejal de Vías Públicas, Miguel Angel Díez, que explicó que el paso peatonal es escenario de numerosos resbalones, que originan abundantes quejas al Ayuntamiento.

Por este motivo, la pasarela, oficialmente denominada Mikel Laboa, será objeto de un tratamiento especial que consistirá en aplicarle un material antideslizante, que evite que las personas se deslicen cuando caminan por el lugar, un problema que se intensifica cuando la tarima está mojada.

El Ayuntamiento calcula que el cierre del paso durará unos tres días, aunque la lluvia podría obligar a suspender los trabajos y retrasarlos. El martes se colocarán carteles informativos a ambos lados del puente peatonal con el fin de que los caminantes habituales sepan que no van a poder utilizar este trayecto, que conecta a los vecinos de Riberas de Loiola y su entorno con el centro de la ciudad en un cuarto de hora.

La pasarela que conecta Cristina Enea con Riberas de Loiola tuvo un coste de 1,8 millones de euros y comenzó a construirse en abril de 2008 para abrirse al público en enero de 2009. En mayo de ese mismo año, fue bautizada por el Ayuntamiento con el nombre del cantante Mikel Laboa, que había fallecido recientemente.

También se decidió entonces denominar Gladys del Estal a la pasarela que une el mismo parque con el paseo de Federico García Lorca, pasando sobre las vías del tren, en recuerdo de la ecologista de Egia fallecida por disparos de la Guardia Civil en una manifestación antinuclear en Tudela en 1979.