Zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz acaba de encargar a los técnicos municipales el proyecto de la zona de ocio de Asti para que redacten un Plan Especial, en el que se establecerán las características del nuevo equipamiento, así como la superficie del mismo, según comunicó ayer Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz.

“Creemos que un Plan Especial es necesario para dar una solución a las decisiones erróneas que tomó EH Bildu en la pasada legislatura, ya que se aceptaron los pliegos cuando no cumplían con el Plan General. Los pliegos doblaban la edificabilidad de la superficie sin un plan urbanístico que lo justificara”, argumentó Txurruka. Asimismo, apuntó que ahora le corresponde al Gobierno municipal “corregir las meteduras de pata” de EH Bildu, y que para ello redactarán el Plan Especial para después aprobarlo en Pleno. “Estos pasos no se siguieron en la anterior legislatura y ahora nos toca a nosotros encauzar este proyecto”, puntualizó el alcalde.

Por otra parte, comentó que la intención del gobierno municipal es llevar el Plan a Pleno para “el mes de julio, o como mucho, para septiembre”, para aprobarlo antes de que finalice el año, “para garantizar así que la cantina y el nuevo restaurante puedan estar en marcha para el siguiente verano”. Asimismo, comunicó que aunque no estén de acuerdo, asumirán la concesión de la parcela a 25 años, prorrogable a otros cinco, y que pagarán 300.000 euros, porque “así consta en el contrato que se firmó 12 días antes de las elecciones”. - A.R.