soraluze - La comarca de Debabarrena contará a partir de abril con una de las dos primeras Lanzaderas de Empleo que la Diputación Foral de Gipuzkoa, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real van a poner en marcha en el territorio (la otra se ubicará en Oarsoaldea) con la finalidad de fomentar la empleabilidad de la juventud de la comarca.

La Lanzadera comarcal de Empleo contará con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y estará integrada por 25 jóvenes de Debabarrena en situación de desempleo (mujeres de hasta 34 años y hombres de hasta 29 años; con formación o sin ella).

Las 25 personas que resulten seleccionadas para integrarse a la lanzadera, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por Debegesa donde “guiados y orientados por un técnico”, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos”.

Las personas interesadas en participar en la Lanzadera de Empleo pueden apuntarse hasta el 7 de abril a través de la web lanzaderasdeempleo.es o rellenando el cuestionario que puede obtenerse (y entregarse) en la sede que la agencia de desarrollo Debegesa tiene en el polígono Azitain de Eibar (teléfono 943 820 110). - J.L.