Hernani - El PSE-EE de Hernani y Astigarraga felicitaron ayer en una comparecencia a Lurraldebus y al departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa por “aumentar recursos y frecuencias en las líneas de autobús que conectan Donostia con Hernani y Astigarraga”. Las líneas A1 (Hernani-Astigarraga-Martutene-San Sebastián) y A2 (Hernani-Astigarraga-San Sebastián) ofrecerán 17 viajes más diariamente, ocho en sentido Donostia y nueve en sentido Astigarraga y Hernani. Esta nueva reordenación dio comienzo el pasado 1 de febrero.
Además, se incorpora una nueva parada en Zikuñaga y se refuerzan las franjas horarias de mayor utilización, además del servicio especial para ir a las sidrerías que se pone en marcha durante la temporada de sidrerías.
En palabras de los portavoces Ricardo Crespo y Mikel Durán, con estas modificaciones “se da respuesta a las sugerencias de los vecinos”.
Por todo ello, no entienden las críticas que la pasada semana EH Bildu de Astigarraga vertió por la supresión de la línea A-3, que conectaba ambos municipios con hospitales y las universidades.
Durán explicó que la ocupación media de esa línea no llegaba a cuatro pasajeros por viaje. Su gasto casi era de 240.000 euros, mientras que sus ingresos no llegaban a 20.600.
Además, recordaron que tanto a hospitales como a las universidades se puede acceder haciendo un transbordo en Hernani y cogiendo alguna de las líneas de Garayar.